martes, 10 de mayo de 2011

Seminarios realizados por la Fundación

Con la financiación de los Fondos Concursables para la Cultura obtenidos en el año 2010 la Fundación Nancy Bacelo llevó a cabo una serie de actividades en el marco del proyecto Visiones. Seminarios acerca de la creación artística. Este proyecto consiste en la creación de un ciclo de coloquios destinado a promover el estudio y la reflexión acerca del acto creativo  por lo que, continuando con el legado de la poeta y activista cultural Nancy Bacelo, nos centrarnos en la creación artística latinoamericana tomando en este caso la creación plástica.
Nos propusimos la instauración de módulos en los cuales se desarrollaran actividades de tipo seminario. Estos módulos se planificaron como espacios de intercambio y profundización en un tema específico de artes visuales, con una carga horaria de  15 horas, y se desarrollaron hasta el momento en La Pedrera (Rocha; Librería Môbius) y en la ciudad de Maldonado (La Azotea de Haedo y Casa de la Cultura de Maldonado).
1. Seminario a cargo de la artista plástica argentina Gabriela Giusti LLEVO LOS OJOS EN LAS MANOS. Búsquedas sobre la pintura.
Este seminario se desarrolló en la librería Moêbius en la Pedrera, Rocha, los días  3, 4, 5 y 6 de enero de 2011, con un total de 15 horas.  Esta actividad tuvo una concurrencia fluctuante entre 12 y 16 asistentes de diversas edades y niveles socioeducativos.




2. Seminario Cine y arte en diálogo a cargo de la artista plástica uruguaya Inés Olmedo. Este seminario se desarrolló en la Azotea de Haedo en Maldonado, los días 19, 26, 27 de febrero y en la Casa de la Cultura de Maldonado los días 5 y 6 de marzo de 2011, con un total de 15 horas. Esta actividad tuvo una concurrencia fluctuante entre 23 y 26 asistentes de diversas edades y niveles socioeducativos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario